miércoles

Comprar,tirar,comprar

Comprar, tirar, comprar





Esta semana recomendamos, el documental “Comprar, tirar, comprar” que pueden ver en este blog, dirigido por Cosima Dannoritzer, explica porque los productos que compramos duran cada vez menos, “No hay que volver a la Edad de Piedra, solo a un nivel de consumo mas responsable”.
Cosima Dannoritzer es una realizadora y guionista que ha trabajado para televisiones de Alemania, Reino Unido y España. Estudió en Inglaterra y vive en Barcelona, donde ha dirigido el documental como 'Si la basura pudiera hablar', un retrato de Barcelona a través de sus cubos de basura.
Dos versiones se pueden descargar, la primera de hora y quince minutos y la segundo menos de 55 minutos de duración:
http://podcast.tv3.cat/g/tvcat.....950274.mp4
http://media5.rtve.es/resource.....879709.mp4
Debe haber un cambio en la lógica de comprar y desechar y volver a una sociedad sostenible. Debemos analizar tres cosas: la publicidad que nos crea una necesidad, la obsolescencia programada de los productos y los créditos que nos ofrecen para adquirirlos. No podemos ser consumidores desenfrenados, debemos mirar el decrecimiento como una vía porque la sociedad debe pensar en la convivencia de un mundo mejor. La felicidad es algo subjetivo, hace unos años se consumia 26 veces menos pero no por ello somos 26 veces más felices, algo esta fallando. La alegría la mayoría de las veces nos la ofrece la simple naturaleza y la estamos acabando. Comprar ,tirar, comprar no es la solución.

cordialmente
Lizette Arbelaez, Alberto Jerez