lunes

Peru - Receta Arroz Chaufa


Ingredientes– 2 tz. Arroz
– 250 gr. Filete de Pollo, cocido, cortado en trozos y dorado en aceite
– 4 Tajadas de Tocino sin grasa, en trozos pequeños
– 8 Tallos de Cebollita china, cortada en trozos
– ½ Pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
– 3 Huevos
– 1 crda. Leche
– 2 crdtas. Kion finamente picado
– 1 crdta. Ajo, finamente picado o molido
– Sillao o Salsa de Soya al gusto
– 1 cdra. Aceite
– Sal y Pimienta al gusto
¡A cocinar…!Antes de preparar la carne, dora el kión cortado en tiras grandes (para darle sabor al aderezo). Prepara el arroz de la forma acostumbrada con ajos, agua y sal.
Bate los huevos ligeramente, agregarles 1 cucharada de leche, sazonarlos y freírlos en una sartén con aceite. Una vez que la tortilla esté lista, retírala de la sartén y córtala en trozos pequeños.
Fríe el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido pero no crocante. Retíralo de la sartén y escúrrelo en papel absorbente. En la misma grasa del tocino fríe el ajo y el kion.
Sube el fuego y agrega la cebollita china y el pimiento. Cocinar unos minutos. Incorpora luego el sillao, el pollo y la tortilla en trozos. Mezcla todo. Si estuviera muy seco, agrega 1 cucharada de agua hirviendo.
Agrega por último el arroz, y mezcla bien. Si deseas un sabor más intenso, puedes agregarle 4 o gotas de aceite de ajonjolí.
http://www.cocinaperu.com/recetas-peruanas/platos-de-fondo/receta-arroz-chaufa/?utm_content=buffer92eb4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su mensaje